miércoles, 25 de mayo de 2016

Prestamos Hipotecarios


Si estas alquilando o viviendo en una casa prestada, de seguro tienes el sueño de tener tu casa propia. Para ello, haciendo cálculos y basándonos en el precio de las propiedades según la región o país donde vivas el precio de la misma puede ser tan alto que prácticamente se convierte inaccesible para tu salario mensual.

Por lo tanto, una buena forma de conseguir el dinero para comprar una vivienda es solicitarlo en webs como http://dineritoahora.es/ un préstamo hipotecario.

Los préstamos hipotecarios consisten en tomar como garantía la vivienda o inmueble que se va a adquirir.

No obstante, según la financiera o banco podrían pedirnos diferentes requisitos. Por ejemplo, la gran mayoría pedirá justificación de ingresos mensuales, así como también podrían solicitarnos una garantía propietaria adicional para tener como seguro en caso de que no podamos afrontar el pago.
Acceder a  prestamos hipotecarios es una buena opción si deseamos tener nuestro hogar y allí planear la vida que tanto hemos anhelado. Debemos tener en cuenta que el valor de la propiedad dependerá mucho, no solo de los metros cuadrados que esta pueda abarcar, sino también, de la ubicación en la ciudad, si está próxima a comercios o al centro comercial, si tiene buen acceso ya sea por transporte público o está muy alejada.

Como consejo adicional, es bueno visitar varias inmobiliarias, recorrer la ciudad donde quieres comprar, hablar con vecinos y si puedes visitar la casa algunas veces, mucho mejor, pues podrías ir con alguien de confianza que tenga conocimientos en albañilería, plomería o electricidad y corroborar el estado de las instalaciones para tener en cuenta esto en el costo final, valorar si realmente vale lo que piden por la propiedad, y evitar cualquier dolor de cabeza adicional.

En cuanto a la solicitud de préstamo hipotecario, es importante, comparar tanto en bancos como en empresas financieras. Analizar los diferentes porcentajes de interés y así como también el costo financiero total. Analizar los requisitos y en caso de ser necesario presentar algún garante, asegurarse de poder enfrentar el pago mensual para luego evitar graves problemas con la persona que confió en nosotros.

Sin dudas, que solicitar prestamos hipotecarios es una excelente opción, luego de analizar algunas cuestiones y tener decidida la propiedad que vamos a elegir sin dudas será parte de nuestra historia de vida y la de nuestra familia. A recorrer, sentarse y analizar, pero sin perder las esperanzas de conseguir tu casa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario